Sociedad

MANIFESTACIÓN EN MADRID RECLAMANDO PENSIONES MAS DIGNAS

Si hay un colectivo que debería de estar mucho mas cuidado por el gobierno ese es sin duda el de los jubilados, las pensiones en los últimos cuatro años solo han subido un 0’25 % cuando el IPC ha subido mucho mas, eso quiere decir que las pensiones ya de por sí bajas han perdido valor adquisitivo, así que tras casi diez días recorriendo las calles de España en defensa de unas pensiones “dignas y suficientes”, las marchas de jubilados llegaron a Madrid. Uno de los objetivos de estas marchas es acabar con la reforma laboral del Gobierno y por unas pensiones dignas, es triste que nuestros abuelos no puedan darse el capricho de ver por ejemplo chicas desnudas haciendo sexo en directo como en la webcam porno de https://www.cibersexo.net.

Las marchas como no estaban acompañadas por CC.CC y UGT, tras casi diez días recorriendo las calles de las principales ciudades españolas llegaban a Madrid para acabar con un acto sindical en la popular puerta del sol madrileña. Los objetivos de los sindicatos son la de intentar echar para atrás o modificar en su mayoría la reforma laboral que ha sido clave en el crecimiento del empleo en los últimos años.

Pepe Alvarez, el líder de UGP señaló que “van a centrar sus esfuerzos en la revalorización y en la sostenibilidad de las pensiones que al perder valor están arrastrando a la pobreza por ese poder adquisitivo que están perdiendo y que no pueden cubrir las necesidades mínimas”.

Por otro lado el líder de CC.OO, Unai Sordo explicó que “tal y como esta la reforma laboral de 2013 la tasa de sustitución pasará del 79% al 48% en 2060”, Sordo señaló que estas marchas son su forma de reivindicar la importancia del sistema público de pensiones, “el mayor elemento de vertebración del modelo social”.

Lo que nos queda claro es que las pensiones de nuestros mayores tienen que revalorizarse de tal manera que no se pierda poder adquisitivo porque muchos pensionistas mantienen a uno o varios hijos que no tienen empleo de ahí que las pensiones tienen que ser ante todo digna para nuestros mayores que han estado casi 40 años trabajando para tener una vejez tranquila y con lo básico garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *