Actualidad

Huelga de examinadores de tráfico ¿Tiene solución?

Tras la decisión tomada el pasado 23 de Agosto de sustituir la huelga indefinida de examinadores de tráfico por paros durante el mes de Septiembre, este colectivo ha retomado sus acciones reivindicativas. Estas se iniciaron durante el pasado mes de Junio y han tenido lugar de manera intermitente durante casi todo el verano, en demanda de un incremento salarial de más de 200 euros al mes que, según afirman, la Dirección General de Tráfico se había comprometido a llevar a cabo, así como para solicitar mejoras en sus condiciones de trabajo.

Hasta ahora todas las reuniones mantenidas entre los examinadores y la DGT han resultado infructuosas. Asextra, la asociación que representa los intereses de este grupo, ha decidido por tanto volver a realizar huelgas, aunque atendiendo a las demandas ciudadanas, se limitarán a convocarse los Lunes, Martes y Miércoles de este mes, tal y como se hizo cuando se iniciaron los paros a principios de verano.

Se calcula que la huelga, desde sus inicios hasta ahora, ha sido secundada por aproximadamente un 70% de los profesionales del sector, y que el total de exámenes que han dejado de realizarse en este periodo es de más de 80.000. Estos números, según los propios examinadores, suponen un perjuicio económico muy superior al coste que hubiese tenido el desembolso de las cantidades prometidas por parte de la DGT y que tenían que haber comenzado a hacerse efectivas en 2015.

 

El último contacto entre las partes tuvo lugar el pasado 22 de Agosto, y este se saldó sin ningún tipo de acuerdo ni acercamiento de posturas. Tampoco se llegó a ninguna conclusión con respecto a la prestación de servicios mínimos, por lo que los examinadores, que manifiestan estar bastante hartos de la postura de la Dirección General de Tráfico, han optado por no llevar a cabo ninguna clase de servicios mínimos.

 

Aun así, no cierran la puerta a nuevas reuniones con la DGT, y confían que la puesta en marcha de estas nuevas medidas de presión obligue a este organismo a sentarse a la mesa de negociación con una actitud más dialogante y con propuestas concretas que ayuden a desencallar el tema. Por ahora, y hasta que no tengan noticias al respecto de una nueva ronda de negociaciones, sus planes son los de continuar sus paros durante los tres primeros días de cada semana durante todo este mes de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *